El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha dicho que los beneficios de la compañía "no son extraordinarios" sino "fruto de un esfuerzo inversor", y ha sostenido que la presión fiscal sobre actividades como la energética "no es buena compañera en momentos de crisis e incertidumbre".
Durante su intervención en el I Foro Económico y Empresarial OKLÍDERES, de OK Diario, Ruiz-Tagle ha aludido este jueves al gravamen temporal a las grandes energéticas -ya aprobado por el Congreso-, y ha insistido en que las eléctricas no tienen "beneficios extraordinarios".
El impuesto a las energéticas, según Iberdrola
"En 2021 pagamos 3.470 millones de euros en impuestos, esto es, más o menos 10 millones de euros por día", ha recalcado el consejero delegado de Iberdrola España, que ha asegurado que para conseguir un futuro verde, necesitan el "respaldo de los gobiernos, legislaciones incentivadoras, predecibles y que tengan claridad".
Y es que, "es necesario dar confianza para cautivar a los inversores", ha añadido Ruiz-Tagle, que ha lamentado que España sea el "único país de Europa que está imponiendo un impuesto sobre las ventas a las energéticas".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios