El viceprimer ministro ruso Alexander Novak afirmó hoy que Rusia considera inaceptable la imposición de un precio tope a su petróleo, con independencia de cuál sea, y advirtió de los "enormes riesgos" que crea ese tipo de medidas restrictivas para los mercados.
"Nuestra posición es bastante clara, como lo he dicho en varias ocasiones. Independientemente de cuál sea el tope, incluso si fuera alto, es inaceptable por principio", dijo Novak al intervenir en el IV Foro Energético ruso-chino.
El viceprimer ministro ruso aseguró que el establecimiento de precios tope "conlleva enormes riesgos para el funcionamiento del sector, conduce a déficit de hidrocarburos y de inversiones en el sector, y no solo en el petrolero".
La perspectiva de Rusia con el tope a su petróleo
"Esto afectará a cualquier mercancía que se negocie en bolsa y a la que los países occidentales quieran imponer sus reglas", subrayó.
Novak añadió que las sanciones occidentales a los suministros de energía son imprudentes, ya que "prohíben el suministro de equipos y tecnologías, imponen sus propias reglas en los asuntos de transporte de hidrocarburos, seguros, pagos y financiación". ** **El G7 acordó imponer un tope al precio de petróleo ruso al trasportado por mar, que aún no ha sido fijado, parareducir los ingresos de Rusia y dificultarle la financiación de su campaña militar en Ucrania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios