Los países europeos han renunciado a su libertad y pueden convertirse en unos “esclavos miserables”, a dicho la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la decisión de la Unión Europea de prohibir definitivamente las importaciones del gas natural licuado (GNL) ruso a partir de 2027.
“Es difícil decirlo con certeza si son vasallos felices o esclavos miserables. El tiempo lo dirá. Pero en cualquier caso, han renunciado a su libertad”, dijo Zajárova al canal ruso Zvezdá.
Zajárova aludió así a unas palabras del primer ministro belga, Bart De Wever, quien dijo recientemente que es preferible ser un “vasallo feliz” que un “esclavo miserable” al comentar la situación en torno a Groenlandia y Estados Unidos.
El Consejo de la Unión Europea ha dado su aprobación definitiva al reglamento comunitario que prohíbe las compras de gas natural licuado ruso al inicio de 2027 y exige una reducción gradual de las compras de gas bombeado por gasoducto hasta eliminarlas completamente en otoño de 2027.
El GNL de Rusia para la UE
En el voto de este lunes, Hungría y Eslovaquia han votado en contra, mientras que Bulgaria se ha abstenido y los otros 24 Estados miembros se han pronunciado a favor.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios