Rusia ha asegurado que la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania y bajo control ruso desde principios del año pasado, funciona de forma habitual y con el suficiente número de empleados, después de que Ucrania denunciara la evacuación de 2.700 trabajadores y sus familiares de la planta.
"No hay motivos para preocuparse. El trabajo de la central nuclear de Zaporiyia se lleva a cabo en modo normal. La seguridad nuclear de la instalación está garantizada en su totalidad. Todos los indicadores son normales", ha señalado el asesor de la operadora de las plantas nucleares, Rosenergoatom, Renat Karchaa.
Ha explicado que, si bien se ha alargado dos días el puente de mayo para los empleados de la central, hasta el día 12, "debido a la tensa situación externa", el personal que opera la planta las 24 horas se encuentra trabajando y es suficiente.
La víspera, el operador nuclear ucraniano, Energoatom,ha comentado que "los ocupantes rusos se estaban preparando para la 'evacuación' de unas 3.100 personas de la ciudad satélite de la central nuclear de Zaporiyia, Energodar, donde vive la mayor parte del personal de la central.
"En primer lugar, se trata de la salida de 2.700 trabajadores de la planta que firmaron un contrato con la falsa organización operativa de la central nuclear de Zaporiyia (...) y sus familiares", ha destacado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios