Rusia extrajo en el primer semestre un total de 269,876 millones de toneladas de petróleo, lo que representa un incremento del 2,1% respecto del mismo período de 2015, informó hoy TsDU TEK, la empresa estatal rusa de estadísticas e información en materia de energía y combustibles.
Según TsDU TEK, en junio en Rusia se extrajeron 44,377 millones de toneladas de crudo, cifra que refleja un aumento del 1,1 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.
El volumen de las extracciones de petróleo del país, de mantenerse este ritmo de producción, podría superar este año el máximo histórico alcanzado en 2015, cuando éstas sumaron 534,081 millones de toneladas.
Del total de las extracciones en el primer semestre, el 37,4 por ciento, 99,219 millones de toneladas, correspondió a la petrolera estatal **Rosneft. **En segundo lugar se situó la privada Lukoil con 41,567 millones de toneladas.
El informe de Tsu TEK señala que Rosneft y Lukoil, las dos mayores petroleras rusas, en el primer semestre registraron descensos en su producción del 0,2% y el 3,3%, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios