Petróleo & Gas

Rusia cree razonable reducir en un 5% la producción mundial de petróleo

Ningún comentario

Rusia ha consensuado con sus petroleras que reducir en un 5% la producción de crudo es una medida razonable para regular el mercado del petróleo, si el resto de los países productores se suman a la iniciativa, ha dicho el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov.

"Reducir en un 5% los volúmenes de extracción es una medida realista para influir en el mercado", dijo en vísperas de la reunión informal entre los principales productores de crudo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el próximo 27 de septiembre en Argel.

Esa propuesta, explicó, "está consensuada en primer lugar entre los directivos de las compañías petroleras rusas que participan en el debate", dirigido a reducir los excedentes del crudo en los mercados mundiales para lograr así elevar su precio.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, ha adelantado que la reunión de Argel servirá "para debatir los volúmenes de extracción y las posibles cuotas" para los países productores. "Nosotros hemos dicho muchas veces que estamos dispuestos a coordinar con otros países nuestras actividades en el mercado" mundial, apuntó.

Hace pocos días, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que los países productores de petróleo están "bastante cerca" de aprobar un acuerdo para estabilizar y mejorar los precios del crudo, que han registrado una caída continuada durante los últimos dos años.

Junto con Venezuela, Rusia es uno de los países más afectados por la caída del precio del crudo, toda vez que de sus ingresos se nutre en buena parte el presupuesto de este país.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios