Las autoridades prorrusas de la región de Zaporiyia han denunciado este martes que el Ejército de Ucrania está llevando a cabo una serie de ataques aéreos cerca de la central nuclear ubicada en el extremo oeste de la región y a orillas del río Dniéper.
Según ha informado el gobernador impuesto por Rusia en Zaporiyia, Yevhen Balitski, se han registrado cuatro ataques de Ucrania con infraestructuras civiles y zonas residenciales como objetivo, recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
La seguridad de Zaporiyia
"Las explosiones ocurren en las inmediaciones de las instalaciones de la infraestructura de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, lo que crea una amenaza de situaciones de emergencia", ha alertado Balitski en su canal de Telegram.
Las autoridades prorrusas han detallado que los ataques, si bien principalmente son aéreos, también se están llevando a cabo con artillería desde la otra orilla de río, desde la ciudad de Nikopol. Además, han aclarado que, por el momento, no se han lamentado víctimas, si bien es cierto que se han desplazado efectivos sanitarios al lugar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios