El operador de las centrales nucleares rusas, Rosenergoatom, aseguró hoy que finalmente se llevó a cabo la**** rotación de los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta ucraniana de Zaporiyia tras tres intentos fallidos.
El asesor del jefe de Rosenergoatom, Renat Karchaa, indicó a la agencia Interfax que "la rotación tuvo lugar" tras ser examinados los nuevos observadores del OIEA en el puesto de control ruso de Vasilivka de Zaporiyia, parcialmente ocupada por las tropas rusas.
Las fuerzas rusas tomaron el control de la central nuclear de la región, la mayor de Europa, hace un año, y una entidad rusa asumió su gestión tras anexionarse Rusia ilegalmente la región del sureste de Ucrania en septiembre pasado, aunque operarios ucranianos siguen trabajando en su funcionamiento.
Los trabajadores de Zaporiyia
El pasado 22 de febrero Moscú acusó a la ONU de bloquear la rotación de los expertos del OIEA, tras quejarse Ucrania tres días antes de que Rusia bloquea el cambio de los inspectores occidentales en la planta nuclear.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios