Rusia ha negado este jueves las acusaciones ucranianas de haber colocado explosivos en el techo de la central nuclear de Zaporiyia con el presunto objetivo de detonarlos y aseguró que es Kiev el que planea un "sabotaje" en la instalación atómica.
"¿Para qué íbamos a tener explosivos allí? Es un sinsentido dirigido a mantener la tensión en torno a la planta", dijo el asesor de Rosenergoatom, la operadora rusa de las plantas nucleares, Renat Karchaa.
Según Karchaa, citado por la agencia Interfax, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, "miente descaradamente", cuando afirma lo contrario.
"Minar el techo de las unidades (energéticas) es una amenaza, no podemos permitírnoslo. Alguien en este caos necesita mantener la cordura", aseguró Karchaa.
La amenaza con Zaporiyia
Zelenski escribió anoche en Telegram que existe información de que las tropas rusas habían colocado "objetos parecidos a explosivos en el techo de varias unidades de energía de la planta nuclear de Zaporiyia".
"Tal vez para simular un ataque a la planta. Quizás tengan algún otro propósito", opinó.
"Pero en cualquier caso, el mundo ve que la única fuente de peligro para la central nuclear de Zaporiyia es Rusia y nadie más", aseguró.
El Kremlin, por su parte, aseguró hoy que existe un "alto riesgo" de sabotaje en la central nuclear de Zaporiyia por parte de las fuerzas de Kiev.
"La situación allí es bastante tensa, existe una gran amenaza de sabotaje por parte del régimen de Kiev que puede tener consecuencias catastróficas", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Peskov agregó que Rusia toma todas las medidas necesarias para "contrarrestar" esta amenaza.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios