La corporación atómica de Rusia, Rosatom, ha recibido en Egipto la licencia para construir el cuarto reactor de la central nuclear en Dabaa, la primera en la historia de ese país.
"Rosatom recibió la licencia para la construcción de la cuarta unidad de energía de la central nuclear egipcia El-Dabaa", indicó la corporación rusa en un comunicado en su cuenta oficial de Telegram.
El permiso fue emitido por la Autoridad Reguladora Nuclear y Radiológica de Egipto (ENRRA), que inspeccionó entre el 30 de julio y el 2 de agosto el sitio para comprobar el estado de preparación para el inicio de las obras.
El reactor nuclear de Rusia
"Como resultado, se confirmó la seguridad de la construcción de la cuarta unidad de potencia y no se detectaron daños al medio ambiente", recalcó Rosatom.
El vicepresidente de la planta nuclear y director del proyecto de construcción de la central, Alexéi Kononenko, señaló que el proceso de construcción avanza según el cronograma.
"Este es un paso importante que nos acerca al acontecimiento clave: el vertido del primer hormigón y el inicio de la construcción de la cuarta unidad de energía de la primera central nuclear de Egipto", subrayó.
El permiso para la construcción del primer reactor se emitió en junio de 2022, el segundo en octubre del mismo año y el tercero en marzo de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios