Renovables

RWE acelera sus planes y se compromete a invertir 55.000 millones de euros en energía limpia

El resultado será una capacidad adicional de 65 GW de energía limpia de aquí a 2030.

Ningún comentario

RWE va a aumentar sus inversiones en tecnologías de transición energética, comprometiendo 55.000 millones de euros en todo el mundo en energía eólica, solar, baterías e hidrógeno entre 2024 y 2030. El resultado será una capacidad adicional de 65 GW de energía limpia de aquí a 2030.

Como parte de su programa de inversión y crecimiento "Growing Green", que se puso en marcha hace dos años, RWE ya ha invertido 20.000 millones de euros netos desde 2021.

Markus Krebber, consejero delegado de RWE, ha declarado: "Gracias a nuestro importante margen financiero, nuestra atractiva cartera de proyectos y nuestra amplia experiencia, estamos en una posición excelente para seguir acelerando nuestra transformación, incluso en el difícil entorno actual. En los próximos años, hasta 2030, queremos invertir 55.000 millones de euros en todo el mundo en proyectos de energías renovables, baterías, generación flexible e hidrógeno".

RWE tiene actualmente en construcción 100 proyectos por un total de 7,8 GW en 10 países. Los objetivos de inversión y crecimiento de la compañía están respaldados por una "amplia y profunda cartera de proyectos en desarrollo en todas las tecnologías y mercados". Se trata de proyectos con una capacidad total de más de 100 GW.

Con el objetivo de añadir más de 30 GW de capacidad neta a su cartera, la cartera de proyectos en desarrollo de RWE permite a la empresa seleccionar las inversiones con el perfil de riesgo-rentabilidad más atractivo.

En términos de tecnología, las energías renovables representan el 75% de la inversión prevista, junto con las baterías, la generación flexible y los proyectos de hidrógeno.

Los principales mercados de la empresa seguirán siendo el centro estratégico, sobre todo el mercado nacional alemán, EEUU y el Reino Unido. Pero RWE también quiere seguir creciendo en los demás mercados centrales europeos y en países seleccionados de APAC, como Australia, Japón y Corea del Sur.

De hecho, más de la mitad de los 55.000 millones de euros netos que RWE tiene previsto invertir de 2024 a 2030 están destinados a Europa. Sólo en Alemania, la empresa tiene previsto invertir unos 11.000 millones de euros netos en los próximos siete años. En el Reino Unido, RWE tiene la intención de mantener el ritmo de inversión e invertir alrededor de 8.000 millones de euros netos entre 2024 y 2030.

Además de Europa, los EEUU son otro foco de las actividades de inversión, donde RWE ha destinado alrededor de 20.000 millones de euros netos para futuras inversiones hasta el final de la década.

En cuanto a las tecnologías, RWE tiene previsto invertir el 40% de los 55.000 millones de euros netos previstos en la expansión del negocio eólico y solar terrestre. Además, el 35% de los fondos de inversión se destinarán a proyectos eólicos marinos para aumentar la capacidad eólica marina de RWE de los 3,3 GW actuales a 10 GW en 2030.

Este plan de expansión ya se ha asegurado con proyectos específicos, todos los cuales se realizarán según lo previsto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios