Renovables

RWE adquiere el desarrollador solar polaco Alpha Solar

La operación otorga a la eléctrica alemana la propiedad de una cartera solar de 3GW en el país

Ningún comentario

RWE ha adquirido el desarrollador solar polaco Alpha Solar, haciéndose con la propiedad de una cartera de proyectos de 3000MW. Alpha Solar tiene su sede en Varsovia y cuenta con el respaldo de tres oficinas locales en Inowrocław, Łódź y Rzeszów y tiene experiencia en todo el proceso de desarrollo, desde la adquisición de terrenos hasta la preparación para la construcción, dijo RWE.

Como parte de RWE, trabajará en la entrega de la cartera existente de proyectos solares, así como en el desarrollo de nuevos proyectos.

El desarrollador polaco también llega con un equipo de alrededor de 60 profesionales con experiencia en el sector solar.

La mayoría de los sitios solares son a gran escala en varias etapas de desarrollo, que van desde oportunidades identificadas en la fase inicial hasta proyectos listos para construir.

Cartera de desarrollo en aumento

La cartera de 3GW se sumará a la cartera de desarrollo global existente del desarrollador alemán de 10GW en proyectos solares. RWE dijo que se acordó mantener la confidencialidad sobre el precio de compra.

Agregó que durante 2022 y 2023 también planea construir y poner en marcha nuevos proyectos fotovoltaicos en Polonia con una capacidad de aproximadamente 70 MW, además de su cartera recién adquirida.

El CEO de RWE Onshore Wind and PV Europe & Australia dijo: “Esta adquisición representa una excelente oportunidad para que RWE diversifique nuestra huella solar global, al tiempo que mejora aún más nuestras capacidades locales y la cartera de proyectos de energías renovables en Polonia. El país ofrece buenas ubicaciones para plantas solares. Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos compañeros de RWE. Junto con el equipo existente, estamos bien posicionados para implementar esta cartera de proyectos a gran escala en los próximos años".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios