Eléctricas

RWE cerrará su última planta de carbón en el Reino Unido en 2020

Ningún comentario

La eléctrica alemana RWE cerrará su última planta de carbón en el Reino Unido después del próximo invierno, tras lo cual solo quedarán cuatro plantas de carbón operativas alimentando a los hogares británicos. RWE cerrará la central eléctrica Aberthaw B en el sur de Gales a finales de marzo de 2020 después de medio siglo generando electricidad a partir del carbón.

La compañía de energía, que administra una de las carteras más grandes de plantas de energía a gas, dijo que había estado claro durante algún tiempo que el Reino Unido era un mercado duro para los generadores de carbón. El Reino Unido usó carbón para menos del 5% de su electricidad el año pasado, y estuvo sin electricidad generada por carbón durante más de una semana a principios de este año, que fue el período sin carbón más largo desde la Revolución Industrial.

El carbón ha sido expulsado del sistema eléctrico debido al aumento de los impuestos sobre las emisiones de carbono, y el gobierno lo prohibirá a partir de 2025 para ayudar al Reino Unido a cumplir sus objetivos climáticos.

El cierre de Aberthaw B se produce después de que SSE dijera en junio que cerraría la planta de carbón Fiddler's Ferry cerca de Warrington en Cheshire a finales de marzo de 2020 porque no puede competir con la economía del gas y las energías renovables.

EDF Energy dijo en febrero que cerraría la planta de carbón de Cottam en septiembre.

La cadena de cierres significa que para la próxima primavera solo quedarán cuatro plantas de carbón en el Reino Unido: las plantas West Burton A y Ratcliffe-on-Soar en Nottinghamshire, Kilroot en Irlanda del Norte y dos unidades de generación en el sitio Drax en North Yorkshire, que están destinados a la conversión para quemar gas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios