Eléctricas

RWE creará una compañía con las divisiones renovables de E.on e Innogy

Ningún comentario

La compañía alemana de suministro energético RWE creará una compañía con tres divisiones operativas para incorporar el negocio de renovables de E.on y de Innogy tras el acuerdo alcanzado entre las tres empresas energéticas en marzo del año pasado.

RWE informó este jueves de que invertirá anualmente 1.500 millones de euros netos en la nueva compañía. Una vez ejecutada la transacción, el 60 % de la cartera de generación de RWE producirá electricidad sin apenas emisiones de CO2; en palabras del director Financiero de RWE, Markus Krebber, esperan crear un negocio de renovables líder global.

Las actividades de renovables de E.on e Innogy se integrarán con las de RWE en una empresa con tres áreas operativas; RWE centrará su estrategia de renovables en los parques eólicos en tierra (Onshore), en el mar (Offshore) y en la energía fotovoltaica, así como en las regiones de América, mercados principales de Europa y nuevos mercados en la región de Asia y el Pacífico.

RWE espera recibir la aprobación de las autoridades europeas de defensa de la competencia antes del verano y cerrar la operación a finales de año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.