RWE ha elegido SMA Solar Technology para proporcionar la tecnología para integrar y controlar de manera óptima la carga y descarga de racks de baterías de iones de litio en dos instalaciones de almacenamiento de energía en Alemania por un total de 117MW.
El desarrollador construirá una instalación de 72MW en Werne y otra instalación de 45MW en Lingen, que contará con un total de 47 inversores de batería Sunny Central Storage UP 3450 y 420 bastidores de batería de iones de litio entre ellos.
Los proyectos de almacenamiento proporcionarán una gama de servicios de sistemas importantes necesarios para mantener la estabilidad de la red para soportar las fluctuaciones en la disponibilidad de energía renovable, dijo RWE.
El Sunny Central Storage UP de SMA tiene una potencia de hasta 3960 kVA y tensiones de sistema de hasta 1500 V CC, lo que permite un diseño del sistema más eficiente y flexible en centrales eléctricas de almacenamiento.
El sistema está programado para comenzar a operar a finales de 2022.
RWE dijo que, una vez que estén terminados, los proyectos se acoplarán virtualmente con sus centrales hidroeléctricas de pasada a lo largo del río Mosel a través de un proceso de acoplamiento que aumentará la capacidad total de las baterías en un 15%.
Luego, la compañía podrá hacer que la energía adicional esté disponible aumentando o disminuyendo el flujo a través de estas centrales eléctricas, así como equilibrando la energía.
La directora ejecutiva de RWE Battery Solutions, Andrea Hu-Bianco, dijo: "Nuestro proyecto está estableciendo nuevos estándares y demostrando cómo podemos ofrecer una flexibilidad aún mayor al mercado gracias a la conexión inteligente de la energía de la batería con las centrales eléctricas de pasada".
"Con SMA, contamos con el apoyo de un fabricante altamente experimentado con el que colaboramos desde hace muchos años. Combinando esto con nuestra experiencia en el mercado, conocimiento del sistema, competencia técnica y experiencia en la operación de la planta, construiremos y operaremos de manera confiable uno de los sistemas de almacenamiento de baterías más grandes e innovadores de Alemania", añadió Hu-Bianco.
El director de ventas de proyectos de SMA, Sebastian Seidl, dijo: “Estamos encantados de tener la oportunidad de contribuir con nuestra tecnología y experiencia a este proyecto innovador. Nuestros clientes siempre se benefician de nuestra experiencia y nuestro extraordinario conocimiento del sistema, incluso cuando nos enfrentamos a requisitos y desafíos completamente nuevos”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios