RWE ha comenzado la construcción de un proyecto eólico de 200MW en Texas. El parque eólico Montgomery Ranch, en el condado de Foard, aumentará la capacidad eólica instalada de la compañía en el estado de la estrella solitaria a 4,3GW cuando esté terminado.
El proyecto, que contará con 45 aerogeneradores de 4,5 MW de Vestas, dará empleo a unas 300 personas durante su construcción y estará terminado a finales de 2024.
La cartera de Texas de RWE incluye también los parques eólicos de Blackjack Creek, de 240 MW, y El Algodon Alto, de 200 MW.
"Los proyectos eólicos como Montgomery Ranch contribuyen a una economía más limpia y fuerte y ayudan a crear una infraestructura energética más resistente en Texas", ha declarado el director ejecutivo de RWE Clean Energy, Mark Noyes. "El verano pasado, ERCOT estableció 11 nuevos récords de demanda y vamos camino de alcanzarlos, si no superarlos, este verano”.
"Con nuestra ampliación prevista de recursos renovables en Texas, estamos contribuyendo a una red más diversa, flexible y con capacidad de respuesta para satisfacer la futura demanda de energía en el Estado de la Estrella Solitaria", añadió.
Luis Enrique Gómez
18/10/2023