RWE ha comenzado a producir energía en una planta de almacenamiento solar en Alemania de 14 MW que se ha construido en la mina a cielo abierto de lignito de Inden, en el distrito de Düren, en Renania del Norte-Westfalia. El RWE indeland Solarpark alberga alrededor de 26.500 paneles solares.
Katja Wünschel, CEO Onshore Wind and Solar Europe & Australia de RWE Renewables, dijo: "Con el parque solar RWE indeland, estamos haciendo una importante contribución a la transición energética en Alemania. Y eso es solo el comienzo: en nuestro mercado local, realizaremos todos los proyectos eólicos y solares posibles. Para el final de la década, queremos invertir alrededor de 4.000 millones de euros brutos en el mundo de la energía verde solo en Renania del Norte-Westfalia".
Lars Kulik, miembro de la Junta Ejecutiva de RWE Power responsable del lignito, agregó: "El parque solar RWE indeland es una señal visible de que el cambio estructural y la transición energética pueden tener éxito. Hay mucho espacio para las energías renovables en nuestros sitios de minería a cielo abierto. Usaremos esto para asegurarnos de que el área siga siendo un lugar de energía en el futuro".
Más proyectos
El parque solar RWE Indeland se construyó en un área de grava de alrededor de 15 hectáreas en el borde occidental de la mina a cielo abierto de Inden.
Tras el fin de la mina a cielo abierto, a finales de 2029, esta zona quedará a orillas del lago, lo que permitirá utilizar el emplazamiento durante 20 años para albergar una planta de energía limpia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios