Eléctricas

RWE revisa al alza sus perspectivas anuales

Ningún comentario

La compañía eléctrica alemana RWE ha revisado al alza su previsión de resultados para 2019, cuando espera lograr un beneficio ajustado de entre 500 y 800 millones de euros, un 33% más que su anterior expectativa, según ha anunciado la 'utility' en un comunicado.

"Las ganancias en los seis primeros meses se beneficiaron de un desempeño excepcionalmente, permitiéndonos elevar la previsión para el grupo en 2019", declaró Markus Krebber, director financiero de RWE, quien expresó su confianza en aprovechar el impulso del negocio para implementar la transacción pactada con E.On que transformará a RWE en una de las mayores compañías europeas de energías renovables.

De este modo, la alemana prevé que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para el conjunto del ejercicio oscilará entre los 1.400 y los 1.700 millones, frente al anterior rango de entre 1.200 y 1.500 millones de euros.

Asimismo, la eléctrica confía en que su beneficio ajustado se situará entre los 500 y los 800 millones de euros al cierre del ejercicio, cuando la anterior horquilla apuntaba a unas ganancias de entre 300 y 600 millones.

Tras el anuncio, las acciones de RWE llegaban a subir un 3,3% para alcanzar los 25,30 euros, su precio más alto desde diciembre de 2014, aunque a lo largo del día su cotización se desinflaba y a punto de cerrar la sesión en la Bolsa de Fráncfort los títulos de la empresa registraban una caída del 1,10%, hasta 24,21 euros.

RWE tiene previsto publicar sus cuentas del primer semestre de 2019 el próximo 14 de agosto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios