Renovables

RWE se asegura su primer emplazamiento eólico marino en Australia con una capacidad de hasta 2 GW

La licencia concede a RWE un derecho exclusivo de 7 años sobre el lecho marino para desarrollar el proyecto del parque eólico marino de Kent

Ningún comentario

El Gobierno australiano ha concedido a RWE una licencia de viabilidad para el desarrollo de un parque eólico marino cerca de las islas del Grupo Kent, en el estrecho de Bass, frente a la costa de Gippsland, en el estado de Victoria. Se trata de la primera zona eólica marina designada en Australia.

RWE construirá la primera batería de ocho horas de Australia y será Tesla

La aprobación de esta licencia concede a RWE, uno de los principales actores mundiales en el sector de las energías renovables, un derecho exclusivo de 7 años sobre el lecho marino para desarrollar el proyecto del parque eólico marino de Kent. La aprobación también permite a RWE solicitar una licencia comercial para construir y explotar el parque eólico durante un máximo de 40 años.

WestWind presenta su proyecto de parque eólico de 1,5 GW en Queensland
La compañía está construyendo en la actualidad el mayor parque eólico de Australia, el proyecto Golden Plains, de 1,3 GW, en Victoria.

La zona arrendada a RWE tiene potencial para albergar un parque eólico de hasta dos gigavatios (GW) de capacidad, suficiente para abastecer de electricidad verde hasta 1,6 millones de hogares australianos. El emplazamiento está a unos 67 kilómetros de la costa y tiene una profundidad media de 59 metros. Se espera que el parque eólico entre en funcionamiento en la primera mitad de la década de 2030, siempre que se cumplan los plazos del proceso de planificación y aprobación, se garantice la compra y la conexión a la red.

Sven Utermöhlen, consejero delegado de RWE Offshore Wind, dijo: “Australia es un mercado en crecimiento muy atractivo para las energías renovables. RWE está presente en el país desde hace 10 años y explota uno de los mayores parques solares de Australia. Al hacernos con los derechos exclusivos sobre los fondos marinos del estrecho de Bass, frente a Gippsland, entramos ahora en el mercado australiano de la energía eólica marina y aportaremos nuestros más de 20 años de experiencia en este campo. Con el proyecto de Kent, trabajaremos en el desarrollo de uno de los primeros parques eólicos marinos de la costa australiana. Esto está en consonancia con nuestra estrategia de crecimiento de nuestra cartera de renovables en Australia y en toda la región APAC”.

El siguiente paso para RWE en el desarrollo de este proyecto en fase inicial es llevar a cabo estudios que ayuden a determinar el diseño del proyecto y presentar solicitudes de permiso de planificación. RWE también se pondrá en contacto con las principales partes interesadas, los grupos de las Primeras Naciones y otras comunidades. Otro hito clave en el desarrollo del proyecto en una fase posterior es asegurar un acuerdo de adquisición.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.