Renovables  ·  Hidrógeno

RWE, Shell y Equinor enseñan las cartas sobre las verdaderas intenciones de Alemania sobre el hidrógeno

Ningún comentario

RWE, Shell, Gasunie y Equinor han firmado una declaración de intenciones para intensificar aún más la colaboración en el proyecto AquaSector, que sería el primer parque de hidrógeno en alta mar alemán a gran escala.

El primer paso en el proyecto AquaSector es que los socios lleven a cabo un estudio de viabilidad detallado.

El estudio proporcionará indicaciones iniciales de las condiciones en las que se puede realizar el parque de hidrógeno en alta mar a gran escala, así como los desafíos técnicos y comerciales que deben superarse en lo que respecta a la producción de hidrógeno en alta mar, dijeron los socios.

El proyecto tiene como objetivo demostrar que en Alemania la producción de hidrógeno en alta mar permite una forma eficiente, rentable y sostenible de producir hidrógeno verde.

AquaSector comprendería un electrolizador de 300MW para producir hasta 20.000 toneladas al año de hidrógeno verde en alta mar.

Se planea transportar el hidrógeno verde a través de un oleoducto, llamado AquaDuctus, a Heligoland a partir de 2028.

Las empresas añadieron  que ven el proyecto AquaSector también como una 'prueba de concepto' para la realización de la visión de AquaVentus de producir hasta 10 GW de hidrógeno verde en alta mar para 2035 y transportarlo a través de un gasoducto a Alemania continental.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.