El parque eólico marino Kaskasi de RWE suministrará electricidad verde a siete grandes clientes industriales alemanes a partir de 2026. RWE Supply & Trading ha firmado los correspondientes contratos de compraventa de electricidad (PPA) con DHL Group, Ensinger, Evonik, Infraserv Höchst, thyssenkrupp Steel Europe y Vodafone; ya se ha firmado un primer PPA de Kaskasi con la divisiones minoristas del Grupo Schwarz (Lidl, Kaufland) en la primavera de 2023.
La mayoría de los contratos tienen una duración de diez años e incluyen una compra directa ("as-produced"), una entrega de perfil programado ("as-nominated") o una entrega de volúmenes constantes ("baseload delivery"). El primer contrato comenzará en 2026, y le seguirán otros en 2027 y 2028, con lo que se asignará totalmente el volumen de electricidad disponible para los PPA.
El parque eólico Kaskasi de RWE está situado a unos 35 kilómetros de la costa de Heligoland y cuenta con 38 aerogeneradores con una capacidad total instalada de 342 megavatios. Kaskasi puede suministrar electricidad verde a 400.000 hogares al año.
Tres de las turbinas del parque eólico tienen las primeras palas de rotor del mundo que pueden reciclarse al final de su vida útil. Gracias a un nuevo tipo de resina, los materiales utilizados pueden separarse entre sí por primera vez. Otras innovaciones son los collarines de acero especiales para algunos de los cimientos, basados en una patente de RWE, y un anillo de hormigón que se expande en el lecho marino. El objetivo es lograr una conexión más estable entre el lecho marino y los pilotes, lo que permitirá utilizar pilotes más cortos en el futuro.
El parque eólico Kaskasi forma parte de la agrupación de Heligoland, que también incluye los parques eólicos de Amrumbank y Nordsee Ost, y está previsto que entre en funcionamiento regular en la primavera de 2023. En el Mar del Norte alemán, RWE también participa en los parques eólicos Nordsee One y Alpha Ventus 1 y 2, así como en el parque eólico marino de Arkona, en el Mar Báltico alemán.
Esto da a RWE una cartera eólica marina en Alemania de unos 1,2 gigavatios (participación de RWE). La empresa está impulsando la expansión de la energía eólica marina frente a las costas alemanas: RWE está desarrollando el cluster del Mar del Norte al norte de la isla de Juist. Los cuatro emplazamientos tienen una capacidad total de hasta 1,6 gigavatios y está previsto que entren en funcionamiento en 2027 y 2029, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios