Renovables

RWE venderá participaciones del 51% de sus cuatro parques eólicos en Texas a la canadiense Algonquin

Ningún comentario

RWE venderá participaciones del 51% en cuatro parques eólicos terrestres de EEUU, que cuentan con una capacidad combinada de 861MW a una filial de la empresa canadiense Algonquin Power & Utilities Corp.

La contraprestación total de los proyectos, que se encuentran en Texas, corresponde a un valor empresarial de alrededor de 600 millones de dólares (494 millones de euros), dijo RWE.

Dos de los proyectos, Stella de 201MW y Cranell de 220MW, están en operación, mientras que los otros dos, Raymond East (200MW) y West (240MW), todavía están en construcción.

La operación forma parte del programa de rotación de capital de RWE y las ganancias se utilizarán para financiar un mayor crecimiento en el negocio de energía renovable. El parque de Raymond East se prevé que se conecte a finales de año, mientras que el parque West lo hará en el primer trimestre del próximo año.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021 y está sujeta a la puesta en marcha de los proyectos en construcción. Tras el cierre del acuerdo, RWE continuará operando los cuatro parques eólicos.

Para finales de 2022, RWE tiene como objetivo ampliar su cartera de energías renovables a más de 13 GW mediante la inversión de 5.000 millones de euros netos. Junto con la aportación de sus socios, el volumen de inversión bruta puede ascender a 9.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.