RWE y badenova han presentado planes para desarrollar conjuntamente un centro de producción, transporte y distribución de hidrógeno verde en la región alemana del Alto Rin.
RWE construirá una planta de electrólisis con una capacidad de 50 MW en Albbruck, junto a la central eléctrica de pasada RADAG. Esta planta tendría capacidad para producir hasta 8.000 toneladas de hidrógeno verde al año.
Al mismo tiempo, badenovaNETZE, filial de infraestructuras de badenova, construirá una tubería de hidrógeno de Waldshut a Albbruck para llegar a los clientes industriales y de transporte a ambos lados del Alto Rin.
Sopna Sury, COO de hidrógeno de RWE Generation, ha declarado: "Con el sistema de electrólisis previsto en la central eléctrica de pasada RADAG de Albbruck, podremos suministrar hidrógeno verde en cantidades significativas a partir de finales de 2026".
"La electricidad verde para ello procederá de fuentes renovables de la región. Con el proyecto, RWE apoya a los clientes industriales y de transporte del Alto Rin para que conviertan sus procesos al hidrógeno verde y alcancen así sus objetivos climáticos. A través de la cooperación con los socios del proyecto, estamos contribuyendo al desarrollo de una infraestructura de hidrógeno que conecte la región con las redes de hidrógeno emergentes en Alemania y Suiza", añadió Sury.
Heinz-Werner Holscher, miembro del consejo de administración de badenova, añadió: "Para asegurar la ubicación industrial en el triángulo fronterizo, estamos promoviendo activamente la transformación de la red de gas en redes de H2 con socios industriales como parte de la iniciativa 3H2."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios