RWE y PPC han puesto en servicio tres complejos fotovoltaicos en Macedonia Occidental, al norte de Grecia, con una capacidad total de 930 MWp (884 MWac). Los proyectos comprenden nueve plantas solares desarrolladas por Meton Energy, una empresa conjunta participada por RWE (51 %) y PPC (49 %), según informaron ambas compañías.
La última planta solar ha entrado recientemente en operación, completando la cartera de instalaciones ubicadas en la antigua mina de lignito a cielo abierto de Amynteo. La capacidad conjunta de estas instalaciones es suficiente para generar electricidad que cubra la demanda anual de más de 400.000 hogares griegos.
Durante la fase de construcción se crearon cientos de empleos directos e indirectos, además de alcanzarse acuerdos con los municipios locales para desarrollar proyectos de compensación, patrocinios comunitarios y donaciones.
La expansión continúa
La expansión continúa con las plantas solares de Kotyli y Neo Syrakio, en Macedonia Central, que tendrán una capacidad combinada de 567 MWp (518 MWac) y cuya entrada en operación está prevista para 2027.
“La puesta en marcha de estos tres grandes complejos fotovoltaicos supone un hito importante y demuestra la sólida colaboración entre los equipos de PPC y RWE”, afirmó Sopna Sury, consejera delegada de RWE Renewables Europe & Australia. “Juntos hemos construido plantas solares que generan suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente al consumo de 400.000 hogares griegos”.
“La finalización de estos proyectos pone de manifiesto el compromiso de PPC con la transición energética de Grecia y, en particular, con nuestra presencia en Macedonia Occidental”, declaró Konstantinos Mavros, director general adjunto de Energías Renovables (RES) del Grupo PPC. “Seguiremos invirtiendo en energías renovables con el objetivo de alcanzar una capacidad de 19 GW a finales de 2030”.
Del lignito a las renovables
“Estos proyectos simbolizan un nuevo capítulo para Macedonia Occidental, una región que está transformándose de forma constante, aunque gradual, de ser un centro de generación eléctrica basada en lignito a convertirse en un polo de energías renovables”, señaló Charilaos Mitrelias, consejero delegado de RWE Renewables Hellas y de Meton Energy S.A.
"A través de nuestra colaboración con PPC no solo estamos invirtiendo en energía limpia, sino también en nuevas oportunidades sostenibles para las comunidades locales y en empleos cualificados de cara al futuro".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios