Petróleo & Gas

Sacyr confía en mantener su participación en Repsol

Ningún comentario
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. FOTO: Sacyr.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. FOTO: Sacyr.

Sacyr ha asegurado hoy que mantendrá su participación del 9,05% en Repsol "en la medida en que pueda" aunque ha añadido que el grupo no tiene "líneas rojas" y que si hay algún ajuste que pueda facilitar la refinanciación de los 2.258 millones asociados a la participación en la petrolera se estudiará.

En una conferencia con analistas para explicar los resultados hasta septiembre, el director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, ha avanzado que la refinanciación de la deuda de la compañía asociada a su inversión en Repsol se encuentra ya avanzada en un entorno claramente amigable, aunque el proceso no se ha cerrado y sigue en marcha.

"Es posible esta refinanciación y creemos que se puede llegar a un acuerdo. Estamos contemplando diferentes escenarios que tomaremos en función de la situación del mercado, que va a ser muy relevante de forma que se tomará una decisión u otra en función de las oportunidades", ha añadido.

Aunque la cotización de Repsol está en el entorno de los 17,3 euros por acción, el valor que le da el consenso de los analistas la sitúa por encima de los 21 euros.

Un potencial de incremento del valor "más que relevante", ha subrayado Lacadena, que se ha mostrado "más que confiado" en la recuperación del valor de la petrolera.

Asimismo, ha asegurado que el nivel de compromiso de Sacyr con la petrolera sigue siendo total y que el entendimiento institucional sigue siendo excelente, al tiempo que ha destacado la intensa actividad de exploración de Repsol con nuevos descubrimientos.

Sacyr ha ajustado el valor contable de su participación en Repsol para adecuarla a su valor razonable, en 18 millones de euros antes de impuestos.

Con ello, ha situado el valor contable de su inversión en la petrolera en 19,97 euros por acción.

El servicio de la deuda del préstamo sindicado que soporta la inversión financiera de Sacyr en la petrolera se cubre con los dividendos. De esta forma, el dividendo extraordinario de Repsol ha permitido a Sacyr ingresar 122 millones que han ido destinados a amortización de deuda.

Además, la compañía ha registrado 149 millones de euros por su participación en Repsol, que se ha anotado un beneficio después de impuestos de 1.646 millones de euros, lo que representa un aumento del 28 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sobre la evolución de su deuda, al margen de la asociada a Repsol que vence en 2015, ha asegurado que es manejable y que su refinanciación se va a llevar a cabo sin complicaciones.

Asimismo, espera neutralizar en un corto periodo de tiempo su endeudamiento corporativo, que se sitúa en los 300 millones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios