La empresa española Sacyr Proyecta ha sido seleccionada por la compañía belga Fluxys para desarrollar un nuevo contrato de ingeniería en la terminal de gas natural licuado (GNL) de Zeebrugge, en Bélgica. El encargo se enmarca dentro del programa estratégico de Fluxys para alcanzar las cero emisiones netas en sus operaciones.
El contrato contempla la realización de servicios FEED (Front End Engineering Design) para la instalación de nuevos vaporizadores de agua de mar (ORV), bombas asociadas y un nuevo cajón de captación en las instalaciones portuarias de la terminal. Estas mejoras permitirán mantener la capacidad operativa de la planta, al tiempo que contribuirán significativamente a la reducción de emisiones de CO2.
La relación entre Sacyr Proyecta y Fluxys no es nueva. Durante más de 15 años, ambas compañías han colaborado estrechamente en diversos proyectos en Zeebrugge, entre ellos el diseño y la construcción de un quinto tanque de almacenamiento de GNL con capacidad de 180.000 m3 y un segundo muelle para operaciones con buques de hasta 217.000 m3.
Plan de la compañía
Entre 2013 y 2020, Sacyr Proyecta desempeñó un papel clave como ingeniería de la propiedad (PMC) en el desarrollo de las infraestructuras de la terminal, liderando la ejecución del quinto tanque, instalaciones para la gestión del Boil Off Gas (BOG) y el segundo muelle de atraque. Más recientemente, en 2023, concluyó un proyecto EPCM que aumentó la capacidad de regasificación de la planta a 2,6 millones de Nm3/h e inició la instalación de vaporizadores de agua de mar más eficientes y nuevas estaciones de carga para camiones de GNL.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios