Sacyr Fluor, la filial de ingeniería e infraestructuras de Sacyr, se ha adjudicado la ampliación de la estación de compresión de gas de Dahshour para Egyptian Natural Gas Company (Gasco), operador estatal de la red de gas egipcia, por 99 millones de dólares (en torno a 80 millones de euros).
La filial de Sacyr se encargará de la ingeniería, aprovisionamiento de materiales y equipos, la asistencia técnica durante la construcción y la formación para la ampliación de la estación, ha informado la compañía este martes.
La ampliación de la planta, ubicada al sur de El Cairo, tiene un plazo de ejecución de contrato de 18 meses.
Sacyr Fluor ampliará en un 50 % -652 millones de pies cúbicos estándar por día (MMSCFD)- la capacidad de compresión de gas de la instalación.
Además, introducirá tecnologías de última generación para recuperar el calor residual de las turbinas de gas y producirá con él electricidad, que dedicará a alimentar la estación de compresión y reducirá así las emisiones de CO2.
Este proyecto se inscribe en el Green Economy Transition (GET), un programa lanzado en 2015 por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).
Los operadores estatales de las redes de gas natural en Egipto, Egyptian Natural Gas Holding Company (EGAS) y su filial Egyptian Natural Gas Company (Gasco), financian programas de eficiencia energética en el sector del petróleo y el gas a través de un préstamo soberano de 200 millones de dólares (164,8 millones de euros) concedido por el BERD a la República Árabe de Egipto.
Sacyr Fluor también ganó recientemente el contrato de Repsol para la ingeniería de detalle y soporte técnico-comercial en la gestión de suministros de la Unidad e Hidrotratamiento del proyecto de Producción de Biocombustibles 2G que se construirá en la refinería de Cartagena (Murcia).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios