Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, suministrará dos grandes sistemas de baterías a Shanghai Electric Group, uno de los conglomerados más grandes de China de fabricación de equipos. El pedido va destinado a una planta de energía en expansión en Khulna, la tercera ciudad más grande de Bangladesh. Las baterías SBLE de Saft proporcionarán energía de backup para asegurar la continuidad e ininterrupción de los sistemas de seguridad y control crítico en el proyecto de expansión de la Planta de Ciclo Combinado de 225 MW de Khulna, a 159 km de la capital, Dacca.
Bangladesh, con una población de 152 millones, está en pleno auge de crecimiento económico. La rápida urbanización y el aumento de la industrialización y el desarrollo que ha tenido han contribuido al aumento de la demanda del país en electricidad. En la actualidad, el 68% de la población del país tiene acceso a la electricidad, y la generación per cápita es de 348 kWh (incluida la energía renovable), lo cual es muy bajo en comparación con otros países en desarrollo. La capacidad total de generación del país instalada es actualmente de 10.600 MW. Sin embargo, como parte de su objetivo de "electricidad para todos", el Gobierno ha preparado su Plan de Energía Master System 2010 (PSMP). Esto indica que en 2030 la demanda de energía de Bangladesh será de alrededor de 34.000 MW, mientras que la capacidad de generación será de unos 39.000 MW.
Cada una de las baterías de gran tamaño para el proyecto Khulna comprenderá 175 células Saft SB700, con una capacidad nominal de 700 Ah, para proporcionar energía autónoma si se interrumpe la alimentación de la planta principal. Las entregas se realizarán a mediados de 2015.
"El proyecto Khulna para Shanghai Electric Group es un paso importante que continúa en la línea de crecimiento de Saft dentro del sector de energía de respaldo industrial de China, así como el mantenimiento de nuestra ya fuerte posición en el mercado internacional de la planta de energía", dice Xavier Delacroix, director general de la División de Batería Industrial de Saft. "Este éxito es gracias a nuestra amplia gama de baterías que cumplen todas las necesidades de energía de backup, desde una alta potencia a una alta energía".
Baterías SBLE para optimizar el coste
El bloque de baterías a base de níquel SBLE de Saft ha sido desarrollado específicamente para backup y aplicaciones de almacenamiento y acumulación de energía que requieren un largo tiempo de descarga (normalmente de 3 a 100 horas). Están diseñados para funcionar en un amplio rango de temperaturas, al mismo tiempo que resisten abusos eléctricos, golpes y vibraciones, y sólo requieren un mantenimiento básico, ofreciendo un TCO optimizado (Total Cost of Ownership) durante un ciclo de vida de 20 años o incluso más.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios