La petrolera italiana Saipem se ha adjudicado el mayor contrato de su historia por una cuantía de 4.500 millones de dólares para instalar unas plantas de producción de gas natural en la costa nororiental de Qatar, según confirmó hoy en un comunicado.
El contrato, firmado con Qatargas por esta empresa controlada por el Estado italiano, se integra en el proyecto North Field Production Sustainability Offshore Compression Complexes – EPC 2, en las costas del país árabe del golfo Pérsico.
El contrato de Saipem en gas
Esta licitación "representa el contrato 'offshore' más importante en términos de valor económico total en la historia de la sociedad", con un importe de 4.500 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros).
El proyecto implicará desplegar competencias en ingeniería para la fabricación e instalación de dos complejos de compresión 'offshore' de gas natural para apoyar la producción del yacimiento catarí "North Field".
Para completar las labores, Saipem utilizará sus propios activos y experiencia en materia de ingeniería, instalación y fabricación de estos complejos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios