Renovables

Salen a información pública cuatro parques eólicos en Cantabria de 157 MW

Ningún comentario

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado los anuncios de información pública de cuatro proyectos de parques eólicos que en total suman 40 generadores y una potencia de 157,3 megavatios.

Se trata de los proyectos Aguayo 2, Aguayo 3, Campo Alto y La Costana. Los dos primeros, con una potencia prevista de 50 megavatios cada uno, están promovidos por Generadora Eléctrica Verde, y los otros dos -de 32 y 15,3 megavatios, por la sociedad Iniciativas Eólicas de Cantabria.

El proyecto del parque Aguayo 2 afecta a los municipios de Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo y Molledo.

Se sitúa en los términos municipales de Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso, y está configurado por una alineación de 14 aerogeneradores.

La inversión prevista en este proyecto eólico es de 87,5 millones.

Con un presupuesto similar, de 86,6 millones, Aguayo 3 afecta a los ayuntamientos de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo y Molledo.

El parque se sitúa en Campoo de Enmedio y Santiurde de Reinosa, con el mismo número de aerogeneradores que el anterior.

El proyecto Campo Alto prevé ocho molinos en Campoo de Yuso y su instalación afecta también a los territorios de San Miguel de Aguayo y Molledo. La inversión prevista es de 39,6 millones.

La evaluación ambiental de este parque eólico, junto con sus infraestructuras de evacuación, se encuentra recogida en el mismo documento que la del parque de La Costana, según recoge el anuncio del BOC con el que se inicia el trámite de información pública.

Este último tiene un presupuesto de 25,8 millones para un parque de cuatro molinos en Campoo de Yuso y San Miguel de Aguayo, que afecta además a Molledo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios