Samsung Heavy Industries (SHI) y DNV GL han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente tecnología eólica flotante, que incluye cimientos flotantes y soluciones de mantenimiento remoto.
Según un comunicado de prensa del 26 de octubre, la empresa surcoreana decidió aventurarse en el diseño y fabricación de esta tecnología ante la creciente demanda de generación eólica marina flotante.
Refiriéndose a los diseños de las plataformas flotantes como similares a los de las instalaciones de producción de petróleo crudo semisumergibles, SHI dijo que planeaba responder a la futura demanda de energía eólica flotante mediante el desarrollo de un modelo competitivo basado en sus capacidades de ingeniería offshore existentes y experiencia de fabricación.
En colaboración con DNV GL, SHI planea diseñar y llevar al mercado “tecnología de energía eólica marina flotante de gran capacidad” y una solución de mantenimiento remoto basada en la tecnología de “gemelo digital”.
Ho-Hyun Jung, jefe de desarrollo de tecnología de Samsung Heavy Industries, dijo que con el movimiento global para combatir el cambio climático y el creciente interés en tecnologías de energía nuevas y renovables, también se espera que aumente la demanda de energía eólica marina flotante. Por lo tanto, SHI tiene como objetivo asegurar su propia capacidad de diseño para flotadores eólicos, según Ho-Hyun Jung.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios