Eléctricas

San Martín de la Vega salda deuda de 600.000 euros con Unión Fenosa

Ningún comentario

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha saldado la deuda de más de 600.000 euros que mantenía con la empresa Unión Fenosa por cobros indebidos realizados entre 2010 y 2012, cuando gobernaba el PP en la localidad.

Dicha cantidad fue cobrada en concepto de tasa correspondiente a un punto de suministro ubicado en la carretera M-301, en el término municipal de Getafe.

El dinero fue reclamado por la suministradora en 2013, que solicitó su devolución e impugnó las autoliquidaciones sin que el Ayuntamiento respondiese a los escritos, lo que llevó a la empresa a interponer un recurso de reposición en noviembre de 2014 al que tampoco se dio respuesta.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha explicado que esta devolución ha perjudicado a las maltrechas arcas municipales y ha denunciado que "el anterior Equipo de Gobierno ni siquiera ha ofrecido explicaciones".

"Demostraron una negligencia sin precedentes, mirando hacia otro lado después de ingresar y posteriormente gastar un dinero de forma indebida, a sabiendas de las consecuencias que podría tener", ha añadido Martínez.

En junio de 2015 la empresa presentó contra el consistorio un nuevo recurso contencioso-administrativo, que ambas partes decidieron solventar extrajudicialmente, siendo devuelta la totalidad del importe en el periodo acordado, venciendo el último pago a principios de este mes.

El alcalde considera que "de haber actuado por entonces de forma responsable, los vecinos no tendríamos que haber hecho frente a más de 90.000 euros en intereses de demora".

Por último, ha recordado que recientemente el nuevo Gobierno municipal del PSOE tuvo que saldar otra deuda de más de 1 millón de euros con el Consorcio Regional de Transportes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.