El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la sesión de trabajo del Consejo Europeo del día de hoy, ha dejado entrever la posibilidad de que Teresa Ribera, actual Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se convierta en la candidata del Partido Socialista para las próximas elecciones europeas.
Durante su intervención, Sánchez no confirmó directamente la candidatura de Ribera a las elecciones europeas, pero señaló que una vez concluidos los comicios en Euskadi y Cataluña, se centrarán en las elecciones europeas, donde el Partido Socialista presentará su candidato o candidata. En este contexto, elogió a tres destacadas figuras socialistas con experiencia europea: Josep Borrell, Nadia Calviño y Teresa Ribera.
Destacando el papel de Ribera en la política climática, Sánchez la describió como una figura "acreditada, respetada y valorada en el ámbito europeo y multilateral". Asimismo, subrayó que a lo largo de sus cinco años como ministra “todas las propuestas que ha hecho a nivel nacional y europeo han salido adelante y han sido buenas para el conjunto de los ciudadanos”, como por ejemplo la reforma del mercado eléctrico o la denominada "solución ibérica".
Aunque Sánchez no confirmó oficialmente la candidatura de Ribera, sus elogios hacia ella sugieren que su nombre está en el punto de mira para ocupar un cargo relevante en la próxima Comisión Europea. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos movimientos políticos, que se esperan para el lunes 22 de abril, tras el resultado de las elecciones en el País Vasco. Tras esto, el partido deberá ratificar su lista al Parlamento europeo en un Comité Federal que tendrá lugar el 27 de abril en Madrid.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios