El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca encontrar con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con quien coincide en la cumbre del G20 de Río de Janeiro, la forma que permita desbloquear el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión.
Sánchez y Von der Leyen asisten a la reunión de líderes del G20 y esa coincidencia hacía previsible que ambos pudieran mantener algún contacto para abordar este asunto.
Ribera, a la espera
No ha habido confirmación oficial por parte del Gobierno de que haya existido ya ese contacto en la primera jornada de esta cumbre, que se prolongará hasta el martes.
Pero fuentes del Ejecutivo han señalado que la intención es que haya ese desbloqueo y, por ello, el Gobierno está hablando, trabajando y empujando para hacer que pueda salir adelante la nueva Comisión Europea que presidirá Von der Leyen y en la que se espera que Teresa Ribera ocupe el cargo de vicepresidenta para la Transición Limpia, Justa y Competitiva.
Entre esas líneas de trabajo el PSOE está viendo la posibilidad de nombrar a un nuevo miembro de la Comisión nombrado por el gobierno italiano de Giorgia Meloni de tal manera que Ribera entre también en la negociación y mantenga su puesto propuesto por la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios