El candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha ha situado como "cuarta prioridad" de su Gobierno el impulso de una transición ecológica y ha defendido que Europa y España tienen que "luchar" para "dar ejemplo" del cumplimiento del Acuerdo del Clima de París en la "trascendente" Cumbre del Clima COP28 que comenzará el 30 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Durante su discurso en el debate de investidura, Sánchez ha subrayado el "liderazgo activo y constructivo" de España en "todos estos debates globales" así como el "fuerte impacto social" que demuestra, al haber ido recuperando "poco a poco" ese peso internacional que durante estos últimos años no tenía.
"España es hoy vista por muchos países de nuestro entorno, tanto Europa como en el contexto internacional, como un socio fiable y comprometido ante los grandes desafíos que afronta la humanidad", ha asegurado.
La transición ecológica
Todo ello lo ha puesto en contraposición con la visión de la "ultraderecha" a la que califica de "reaccionaria" y de "retrógrada" porque niega la evidencia científica del cambio climático y por seguir dogmas económicos trasnochados y que se muestran "incapaces" de gestionar lo público y de resolver los problemas.
Así, ha dicho que su Ejecutivo es "muy consciente" de que la urgencia y la escala de la transición "abruma e incluso asusta", pero considera que se puede tener "éxito, sin perder tiempo, sin dejar a nadie atrás" y aprovechando la oportunidad para generar nuevos empleos e industrias en todo el territorio.
El candidato calcula que por cada euro que se gaste ahora en acometer la transición ecológica se ahorrarán diez euros en daños en las próximas décadas y augura que la transformación "necesaria" contra la emergencia climática será "beneficiosa" o "devastadora" para España, en función de la respuesta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios