Hace unos cuatro años y medio, la por entonces vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera reforzó su gabinete con nuevos asesores que la ayudaran a desarrollar la compleja agenda verde en España.
Uno de ellos fue Javier Pamplona que asesoró a Ribera en asuntos de política energética. Ya en 2025, la actual vicepresidenta Sara Aagesen lo encuadro más dentro de su gabinete en asuntos de Cambio Climático.
Ahora quien lo ha fichado ha sido Pedro Sánchez para Moncloa. Pamplona acaba de entrar a formar parte como asesor en la Dirección Adjunta del Gabinete del Presidente del Gobierno.
Trabajará directamente para Ángel Alonso Arroba que fue nombrado director adjunto en septiembre de 2024, reemplazando a Antonio Hernando.
Aprendizaje
"Estos cuatro años y medio como asesor de energía y clima en el Gabinete de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno han sido un constante reto.
Quiero dar las gracias en primer lugar a Teresa Ribera y Sara Aagesen por su confianza durante todo este tiempo, por el aprendizaje continuo y por los muchos retos compartidos. Ha sido un privilegio formar parte de este equipo", ha explicado Pamplona en su perfil en Linkedin.
"Empiezo ahora una nueva etapa en la Dirección Adjunta del Gabinete del Presidente del Gobierno, con la misma ilusión y motivación por contribuir, desde otro lugar, a seguir impulsando un futuro más verde, sostenible y justo", ha recalcado.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios