El lehendakari**, Iñigo Urkullu**, ha mantenido un encuentro con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, quien en la reunión ha reafirmado el "compromiso" de esta empresa con el País Vasco.
El encuentro, celebrado esta tarde en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, se enmarca en las habituales reuniones institucionales que mantienen ambos dirigentes.
En la reunión, Ignacio Sánchez Galán ha reafirmado ante Iñigo Urkullu el "compromiso" de esta empresa con el País Vasco, según han informado fuentes de Iberdrola, que han destacado que la eléctrica vasca tuvo un impacto socioeconómico en el País Vasco de cerca de 2.700 millones de euros en 2022 por su actividad. Las inversiones en el País Vasco fueron de 241 millones de euros, y la contribución fiscal (400 millones de euros), aportó más del 2% del total del PIB vasco. A ello han añadido el efecto de pagos a proveedores y salarios.
Iberdrola efectuó compras a cerca de 600 proveedores vascos por más de 1.700 millones de euros. Entre los principales proveedores de Iberdrola en el País Vasco destacan Ormazabal, SGRE, Ingeteam, Arteche, Mesa o Lizelan.
Las oportunidades de Iberdrola
Iberdrola contribuye así a la "vertebración del territorio y a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador. Estas colaboraciones suponen una oportunidad para desarrollar una cadena de valor en las regiones en las que se asienta y situar a la industria española como referente internacional", ha aseverado.
Del mismo modo, la compañía ha resaltado que su compromiso con el País Vasco promueve la dinamización de la industria vasca y la mejora de la competitividad de su tejido empresarial, así como la creación de empleo "de calidad" en sectores de futuro.
"El crecimiento global de Iberdrola se constituye así en motor de internacionalización para cientos de empresas vascas, que llevan años demostrando su capacidad de proporcionar productos y servicios de máxima calidad y competitividad en todo el mundo", ha concluido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios