El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su presencia en Castilla-La Mancha donde la DANA ha causado importantes daños para reivindicar la necesidad de contar "con un Estado fuerte" ante emergencias climáticas o la pandemia del COVID.
Ha sido en Guadalajara donde Sánchez ha visitado el Servicio de Vacunación Centralizado de la ciudad, ubicado en las instalaciones del Polideportivo San José, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Al principio de su intervención, el presidente del Gobierno ha mostrado su solidaridad con todos los ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones, "unas tormentas y unas riadas viendo terribles", ha dicho, y que están afectando a distintas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha.
Sánchez ha destacado que todos los cuerpos de protección civil nacionales y municipales están trabajando "sin descanso" para proteger a los ciudadanos y recuperar lo antes posible la normalidad.
Es por ello que ha querido subrayar la profesionalidad de los funcionarios y "el compromiso de nuestros servidores públicos".
Seguidamente, ha reivindicado "la importancia de lo público y la necesidad de contar con un Estado fuerte" que, según ha apostillado "nos defienda ante las inclemencias derivadas de una emergencia natural como la que estamos atravesando ahora mismo en buena parte de nuestro país, o que nos proteja ante emergencias sanitarias como la pandemia del COVID".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios