Grup Tersa, la empresa pública especializada en la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular, ha incorporado este 2025 dos nuevos ayuntamientos metropolitanos a su accionariado. Se trata de Sant Adrià de Besòs y Montgat, que han formalizado su alianza durante el último trimestre del año. De esta manera, los dos consistorios podrán proveerse de energía 100% renovable suministrada por Barcelona Energía y, al mismo tiempo, beneficiarse de la amplia oferta de servicios energéticos que ofrece la compañía, como la gestión integral de instalaciones fotovoltaicas y otros servicios especializados en eficiencia energética.
Barcelona Energia, la eléctrica pública metropolitana, incorporará, pues, un total de 254 puntos nuevos de suministro público, de los que 179 corresponden a Sant Adrià de Besòs y 75 a Montgat. Estos nuevos puntos permitirán suministrar 6.629.705 kW h de energía 100% renovable, con 5.742.154 kW h destinados a Sant Adrià de Besòs y 887.551 kW h a Montgat. Gracias a este incremento, se reducirá la emisión de 676,23 toneladas de CO2, contribuyendo de manera directa a la mitigación del cambio climático y a la transición energética del territorio.
Con estas nuevas adhesiones, Grupo Tersa ya suma 14 consistorios metropolitanos dentro de su accionariado, además del Ayuntamiento de Barcelona. Las incorporaciones de Sant Adrià de Besòs y Montgat se suman a las de Pallejà, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat (2024); Santa Coloma de Gramenet, El Papiol, Castellbisbal, Barberà del Vallès, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern (2023); y Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts (2022).






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios