Renovables  ·  Tech

Santander acogerá Soleolico, el primer aerogenerador con paneles solares del mundo

Su capacidad eólica es diferencial, con un rendimiento hasta un 25 % superior respecto a los aerogeneradores actuales

6 comentarios publicados

¿Habían pensado alguna vez en un panel solar que produjera energía eólica? ¿O una turbina eólica que generase energía solar? Pues ha habido gente que sí, y no sólo lo han pensado sino que lo han logrado desarrollar. Increíble.

El proyecto Soleolico se presenta el próximo 6 de octubre en el Palacio de la Magdalena, en Santander, como una tecnología de generación renovable sin parangón hasta la fecha. Una solución pionera y revolucionaria dentro del campo de las energías renovables, que une la producción de energía eólica y solar, destinada a jugar un papel fundamental en la transición energética a escala global.

Tras más de diez años de investigación, más de 5 millones de euros invertidos y más de 30 prototipos que han ido evolucionando, Soleolico nace como el primer aerogenerador del mundo que integra placas fotovoltaicas en sus palas, o lo que en “terminología Soleolico” se denominan “velas”: unas velas que son orientadas al viento mediante el “Guiado de lamas”, un sistema magnético patentado que calibra la orientación al viento de cada vela para extraer la máxima energía.

Soleolico presenta una tecnología disruptiva, con patente internacional, que combina en un solo equipo generación eólica, solar y almacenamiento, proporcionando energía “verde” las 24 horas del día. Además, Soleolico incorpora un recubrimiento único con tecnología patentada que absorbe y transforma el CO2, “limpiando” el aire que se respira.

Con motivo de esta presentación, se instalará un Soleolico en la zona exterior del Palacio de la Magdalena hasta el día 9 de octubre. Con este evento, Santander refuerza su contribución activa a la transición energética, potenciando su apuesta estratégica por la sostenibilidad.

Un rendimiento un 25% mayor

Soleolico es el "Primer árbol tecnológico” del mundo que, conviviendo en armonía con su entorno, genera energía limpia con un mínimo impacto, y elimina gases de efecto invernadero.

Su capacidad eólica es diferencial, con un rendimiento hasta un 25 % superior respecto a los aerogeneradores actuales, por lo que presenta una rentabilidad mayor con una inversión similar. Adicionalmente, cuando es instalado junto a otros equipos Soleolico, el efecto de la retroalimentación entre ellos puede aumentar el rendimiento en torno a un 15 %.

Soleolico se presenta como una solución de generación híbrida óptima y versátil, pensada tanto para su utilización en autoconsumo como en generación distribuida, o en parques de generación con inyección a red**.**

Soleolico combina ciencia y naturaleza, es respetuoso con el medio ambiente y la avifauna: no genera ruido, funciona a velocidad lenta, y su estética atractiva es además personalizable para adaptarse al entorno y las necesidades del cliente. Además, como innovación importante, con tecnología patentada, Soleolico permite la adaptación de los paneles solares para mostrar la imagen o colores corporativos que se deseen, o incluso la inserción de publicidad.

Noticias relacionadas

6 comentarios

  • Verde Claro

    30/09/2023

    La idea más brillante y productiva es hibridar aerogeneradores y paneles solares en el entorno, al ser energías complementarias aprovechan la misma línea de evacuación con un ahorro de costes significativo.
  • galan

    30/09/2023

    Efectivamente, es algo increible.
    Si el metodo funciona como se dice en el articulo, seria un gran avance en producción de electricidad con un sistema fotovoltaico.

    Me gustaria saber si esta empresa es Española, lo he buscado y no esta muy claro de donde es?
  • LuisB

    30/09/2023

    Esto está validado por algún laboratorio de investigación independiente?

    Es un sacacuartos que le han colado al Ayuntamiento de Santander?
  • No es tan fácil

    30/09/2023

    Dudaba de si eran ingenuos o unos estafadores, pero lo del revestimiento quita-CO2 ha resuelto mis dudas... es una de esas cosas que nadie ha hecho porque son una tontería, como submarinos voladores (o aviones sumergibles). Ni los submarinos pueden volar ni un panel fotovoltaico tiene nada en común con una pala de aerogenerador. La pala debe ser flexible y ligera, el panel es pesado, rígido y quebradizo. El panel ha de apuntar lo más perpendicular al sol de mediodía, la pala rotará en la orientación que convenga. Y ya no entremos en la curva de potencia de un panel que cambia de orientación varias veces por minuto...

    Es un puro despropósito como idea y como producto comercial es un timo.
  • Antonio

    30/09/2023

    Totalmente, a conseguir dinero de subvenciones y luego a guardar el "proyecto" en el cajón. Menudas risas se estarán pegando los "ingenieros" que han diseñado semejante timo.
  • Windenergychile@gmail.com

    02/10/2023

    lastima que eso esta patentado..y eso es robo de identidad intelectual..medio juicio se les presentará..y es Empresa Chilena holandesa ..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios