¿Habían pensado alguna vez en un panel solar que produjera energía eólica? ¿O una turbina eólica que generase energía solar? Pues ha habido gente que sí, y no sólo lo han pensado sino que lo han logrado desarrollar. Increíble.
El proyecto Soleolico se presenta el próximo 6 de octubre en el Palacio de la Magdalena, en Santander, como una tecnología de generación renovable sin parangón hasta la fecha. Una solución pionera y revolucionaria dentro del campo de las energías renovables, que une la producción de energía eólica y solar, destinada a jugar un papel fundamental en la transición energética a escala global.
Tras más de diez años de investigación, más de 5 millones de euros invertidos y más de 30 prototipos que han ido evolucionando, Soleolico nace como el primer aerogenerador del mundo que integra placas fotovoltaicas en sus palas, o lo que en “terminología Soleolico” se denominan “velas”: unas velas que son orientadas al viento mediante el “Guiado de lamas”, un sistema magnético patentado que calibra la orientación al viento de cada vela para extraer la máxima energía.
Soleolico presenta una tecnología disruptiva, con patente internacional, que combina en un solo equipo generación eólica, solar y almacenamiento, proporcionando energía “verde” las 24 horas del día. Además, Soleolico incorpora un recubrimiento único con tecnología patentada que absorbe y transforma el CO2, “limpiando” el aire que se respira.
Con motivo de esta presentación, se instalará un Soleolico en la zona exterior del Palacio de la Magdalena hasta el día 9 de octubre. Con este evento, Santander refuerza su contribución activa a la transición energética, potenciando su apuesta estratégica por la sostenibilidad.
Verde Claro
30/09/2023