Renovables

Banco Santander también se lanza a la venta de instalaciones de autoconsumo de la mano de Powen

Ningún comentario

La compañía de autoconsumo energético Powen y Banco Santander han llegado a un acuerdo para facilitar a empresas y particulares su transición energética a través de soluciones de autoconsumo solar.

De esta forma, Powen ofrece "una apuesta de valor completa" con un servicio "personalizado y un proceso integral" que cubre todos los puntos, en tanto que Santander pondrá a disposición de sus clientes una solución de leasing "con las mejores condiciones del mercado", según han señalado ambas compañías en un comunicado.

Los clientes de la entidad ya pueden acceder a esta financiación desde cualquier sucursal de su red nacional después del proceso de integración previa y una prueba piloto en 14 sucursales de Andalucía.

Este acuerdo coincide con el plan de recuperación 'Next Generation', en el marco del cual España destinará 660 millones de euros a proyectos de autoconsumo energético, una cantidad que se podrá ampliar hasta los 1.320 millones.

"Con esta alianza podremos llevar el autoconsumo solar a más empresas en todo el territorio, protegiéndolas de unos precios de la electricidad inestables y al alza", ha destacado el consejero delegado de Powen, José Benjumea.

Por su parte, el director de leasing y renting de Santander España, Jon Barañano, ha destacado que junto a Powen podrán "ofrecer soluciones sostenibles llave en mano y personalizadas para cada cliente del banco con las mejores condiciones financieras del mercado".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios