La actual secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, acaba de cumplir cuatro años al frente del departamento de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.
Llegó un 17 de enero de 2020 tras ser nombrada en el Consejo de Ministros a propuesta de la actual vicepresidenta tercera Teresa Ribera.
Cumplir cuatro años al frente de la Secretaría de Estado de Energía (SEE) significa batir un récord de estancia al frente de este organismo. Aagesen es quien más tiempo ha estado al frente de la SEE en la historia de la democracia española.
Han sido 1461 días, contando con un bisiesto. Batió el récord de Alberto Nadal a mediados de diciembre, quien estuvo 1.414 días en la SEE, entre el 28 de diciembre de 2012 y el 11 de noviembre de 2016.
Además, no han sido cuatro años fáciles. Al poco de llegar en marzo de 2020 tuvo que hacer frente a la pandemia de la Covid-19 con lo que ello supuso en materia energética, desplome de la demanda, caída de precios, etc.
Y luego a posteriori llegó la gran crisis energética con la guerra de Rusia en Ucrania. Entre medias ha sacado adelante, dos Planes Nacionales Integrales de Energía y Clima (PNIEC), el mecanismo ibérico, un Plan General de Residuos Radiactivos, distintas Hojas de Ruta de autoconsumo, almacenamiento energético, hidrógeno renovable, energías marinas, etc así como el reparto de buena parte de las ayudas de los PRTR y numerosas medidas para hacer más llevadera la crisis energética.
Cuatro años en los que no ha parado la SEE, enhorabuena.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios