Saule Technologies, fabricante de sistemas fotovoltaicos basados en perovskita, espera tener lista su primera línea de producción de prototipos en el cuarto trimestre de 2019, en la que producirá sustratos solares de una sola unión flexibles, livianos, semitransparentes con una eficiencia de conversión constante del 10%. Este rendimiento habilita las aplicaciones BIPV e IoT de una manera económicamente viable.
A finales de marzo, Saule Technologies había alcanzado una
eficiencia de hasta el 17,6% a nivel celular (medido por un instituto de
investigación independiente). La durabilidad también se ha mejorado
significativamente, con las últimas pruebas de estabilidad que indican varios
años de funcionamiento impecable bajo pruebas de envejecimiento acelerado.
La combinación de estas mejoras significativas en términos
de eficiencia y resistencia es un logro sobresaliente para un producto de unión
única objetivo de una multitud de aplicaciones potenciales, con aún un enorme
espacio de mejora.
Saule Technologies está programando el lanzamiento de su línea prototipo durante el cuarto trimestre de 2019, capaz de imprimir módulos solares hasta un área de 1 metro cuadrado. Llevará a las primeras ventas comerciales planificadas bajo una estrategia de lanzamiento al mercado basada en asegurar la captación y la creación del mercado a través de numerosos acuerdos de desarrollo conjunto en negociación, similares al logrado con Skanska, que se tradujo en la instalación de paneles de demostración en el rascacielos de Skanska en Varsovia.
Estos logros permitirán la integración de los módulos
solares de Saule Technologies en ventanas, fachadas, techos o vehículos. La
estrategia flexible de la compañía también apunta al mercado de IoT, que se
espera alcance un tamaño inmenso de 1,56 billones de euros en 2025.
Saule Technologies espera que la producción inicial sea de 40.000 metros cuadrados de sustratos de perovskita de unión única al año, pero en sus planes contempla aumentar sustancialmente la producción en sus instalaciones en Wrocław, Polonia. Olga Malinkiewicz, CTO y fundadora de Saule Technologies, dijo. "Si podemos lograr estos resultados en nuestro laboratorio de impresoras separadas, entonces la transposición del laboratorio a la línea de producción debería tener un progreso aún mayor. En última instancia, el próximo año, planeamos ampliar la capacidad de impresión a 200.000 metros cuadrados anuales si la transferencia de tecnología se realiza de acuerdo con el plan".
“Hemos visto un mayor interés por parte de los jugadores globales de IoT (compañías de telecomunicaciones, fabricantes de sensores y gigantes de la tecnología) a medida que las soluciones de IoT se vuelven comercialmente atractivas. Las condiciones de iluminación significan una mayor eficiencia de conversión de energía y una vida más larga para las células solares de perovskita. Nuestros productos tienen como objetivo habilitar dispositivos IoT completamente autónomos, eliminando la necesidad de reemplazar las baterías regularmente”, agregó David Foagacs, director de Gestión del Conocimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios