Schlumberger, la mayor compañía mundial de servicios petroleros, recortará 11.000 empleos adicionales, lo que eleva a 20.000 los puestos de trabajo eliminados, alrededor del 15% de su plantilla, a consecuencia del desplome de los precios del crudo y la menor actividad en el sector.
"A pesar de los preparativos realizados en el cuarto trimestre, la abrupta caída de la actividad, particularmente en Norteamérica, nos exigió adoptar medidas adicionales", indicó el presidente y consejero delegado de Schlumberger, Paal Kibsgaard.
La compañía con sede en Houston (Texas) registró en los tres primeros meses de 2015 una caída de su beneficio neto atribuido del 38,7%, hasta los 975 millones de dólares (920 millones de euros).
A su vez, la cifra de negocio de Schlumberger alcanzó los 10.248 millones de dólares (9.668 millones de euros), un 8,8% menos, después de reducir sus ingresos en Norteamérica un 13% y un 8% a nivel internacional.
El consejero delegado de Schlumberger atribuyó los peores resultados del primer trimestre a la caída de la actividad en Norteamérica y la presión de los precios, mientras que sus operaciones internacionales se vieron castigadas por la menor inversión de los clientes, así como por la depreciación del rublo ruso y el bolívar venezolano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios