Iberdrola ha confiado a Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, el diseño e implantación de la plataforma tecnológica que ha de permitir a la compañía gestionar y controlar a diario los datos de aproximadamente 11 millones de contadores inteligentes y dispositivos de supervisión avanzada de la red de baja tensión en España en 2019.
En una nota, Schneider Electric explica que la plataforma, basada en la tecnología Titanium de Schneider Electric, permitirá integrar en una única solución centralizada la adquisición de datos de la infraestructura de medición inteligente y supervisión avanzada de la red de baja tensión.
De esta forma, Iberdrola dispondrá de un acceso inmediato y fiable a la información necesaria para la gestión eficiente de su red eléctrica y del parque de contadores.
El Sistema de Telegestión será el sistema central de comunicación con todos los equipos que recogen información de baja tensión de la red eléctrica, ya sean equipos de supervisión o contadores.
La plataforma permitirá un alto rendimiento en la adquisición, dada la información masiva a gestionar, gestionando las herramientas y claves necesarias para una comunicación segura de dicha información.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios