Para quien sea usuario de un coche eléctrico sabe que tan importante es tener el porcentaje óptimo de la carga en el vehículo para afrontar el día siguiente como evitar el derroche energético. Si bien poco a poco ya hay cargadores inteligentes que nos permiten su gestión a través del smartphone, pocos son tan eficaces en todos los niveles como el cargador EVlink Home Smart que acaba de presentar Schneider Electric.
Se trata del primer cargador de vehículo eléctrico(VE) que gestiona de forma inteligente la carga de energía del eléctrico en el hogar. Y lo consigue porque es el primero del mercado que se integra con todo el ecosistema energético del hogar Wiser, para controlar así el consumo de energía del eléctrico en tiempo real**,** todo en una misma App. La aplicación Wiser by SE permite acceder al historial del cargador VE, ver y analizar todas las cargas efectuadas, observar la fecha y la hora de inicio de la carga, la hora cuando la carga se ha finalizado y el coste total en euros. Con esta información se pueden comparar los tiempos de carga en años, meses o días y analizar el coste de la energía.
El cargador de Schneider Electric
Un vehículo eléctrico puede aumentar hasta un 40% el consumo de energía en el hogar, lo que resulta un problema tanto desde el punto de vista de los costes como del medio ambiente. Gracias a su capacidad para conectarse e integrarse plenamente con el ecosistema de gestión de la energía del hogar Wiser de Schneider Electric, los usuarios pueden minimizar sus gastos desde un teléfono móvil. Con esta integración, los usuarios pueden controlar cómo y cuándo se carga su VE y equilibrar la carga con la de otros dispositivos que consumen energía, a través de su móvil, siempre que lo necesiten y estén donde estén.
Para ello, el EVlink Home Smart cuenta con diferentes modos de carga, como el modo “cargar ahora”, el modo "Ahorro" y el modo de programación horaria, para poder gestionar la carga de un VE de la forma más inteligente y elegir el momento más adecuado y barato para cargar. Además, el cargador es sencillo de usar y gracias a su robustez se puede instalar tanto en el interior como en el exterior del hogar pues es capaz de soportar todo tipo de temperaturas.
“En Schneider Electric creemos en la energía sostenible y, por este motivo, hemos querido proporcionar una solución completa de VE para lograr maximizar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos”, asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution Iberia de Schneider Electric. Quien ha subrayado que “nuestro nuevo cargador inteligente EVlink Home Smart es el primero del mercado que se integra perfectamente con todo el ecosistema energético del hogar, permitiendo un control total de la vivienda y convirtiéndola en inteligente y sostenible”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios