Política energética

Scholz abordará en Berlín con Sánchez y Costa el abastecimiento energético

La reunión se celebrará el viernes de la semana próxima en la Cancillería a las 16:30 horas

Ningún comentario

El canciller alemán**, Olaf Scholz**, se reunirá el próximo 14 de octubre en Berlín con los presidentes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Portugal, António Costa, con quienes abordará la situación de abastecimiento energético en la Unión Europea (UE).

El Gobierno alemán ha informado de que la reunión se celebrará el viernes de la semana próxima en la Cancillería a las 16:30 horas GMT y que en ella se tratarán además "cuestiones de política europea y de política internacional, entre ellas la preparación de la Cumbre del Consejo Europeo en Bruselas los días 20 y 21 de octubre".

El viceportavoz del Ejecutivo alemán**, Wolfgang Büchner**, ha explicado que se hablará del "abastecimiento energético y de la violación del derecho internacional por parte de Rusia contra Ucrania, y cuestiones de la reconstrucción del país".

El abastecimiento energético

La reunión de Scholz, Sánchez y Costa se celebrará diez días después de la cumbre hispano-alemana de esta semana en A Coruña, en la que el mandatario alemán y el español abordaron la cuestión del suministro energético de los 27 en el contexto de la crisis producida por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En A Coruña, Scholz manifestó su "apoyo de manera explícita" a la conexión entre la Península Ibérica y el resto de la Unión Europea (UE) a través del gasoducto Midcat para contribuir al suministro energético del resto del continente.

Pulso de Sánchez y Scholz a Macron para que esté operativo el gasoducto MidCat en 2025

Scholz dijo que Alemania y España están de acuerdo en que se debe desarrollar esa conexión a través de los Pirineos, con el fin de contribuir además a la descarbonización de sus respectivas economías.

El canciller alemán destacó que esa conexión constituye un elemento "clave" y confirmó así el interés compartido con España en desarrollar una infraestructura aún por completar, pero que encuentra la resistencia de Francia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios