Schroders Capital ha anunciado el primer cierre de una estrategia de energía renovable en China tras un compromiso de inversión ancla de 100 millones de dólares por parte de Apple. La estrategia apunta a proyectos eólicos y solares en etapa avanzada de desarrollo y construcción en toda China, con el objetivo de ofrecer retornos financieros atractivos ajustados al riesgo y Certificados de Energía Verde (GEC) para los clientes.
Con esta inversión clave de Apple, la estrategia pretende añadir aproximadamente 550.000 megavatios-hora anuales de nueva generación de energía eólica y solar a la red eléctrica china. Se espera que esta generación crezca a medida que más clientes inviertan en la estrategia.
Además de contribuir a una red eléctrica más limpia en China, la estrategia ayudará a avanzar en la ambición de Apple de lograr la neutralidad de carbono en toda su huella de carbono para 2030, incluida su cadena de suministro y el ciclo de vida de sus productos. La estrategia está basada en la exitosa primera estrategia de energía limpia de China, que se lanzó en asociación con Apple y sus proveedores en 2018.
Bajo la batuta de Schroders Greencoat
Schroders Greencoat, asesor de la estrategia, es uno de los mayores administradores de infraestructura de transición energética y energías renovables a nivel mundial, con estrategias de gestión activa en todo el espectro de energía limpia y ciclo de vida de activos, incluidas inversiones en energía eólica, solar, bioenergía y transición.
Además, el equipo de infraestructura en Asia tiene una amplia experiencia y redes en inversiones en energía renovable en China, con un profundo conocimiento del entorno de políticas de energía renovable de China. El equipo ha invertido con éxito 1,2 GW en activos de energía renovable, incluida una cartera diversificada de 47 proyectos eólicos y solares.
Yuyu Peng, director de Infraestructura Renovable de China, Schroders Capital Infrastructure Asia, afirmó: “Esta segunda estrategia continúa demostrando el papel fundamental que nuestros clientes pueden desempeñar para apoyar la transición energética y la creciente importancia de las soluciones de inversión gestionadas activamente en este espacio”.
“El equipo de energías renovables de Schroders Capital es uno de los mayores gestores de infraestructura de transición energética pura a nivel mundial, y nuestro equipo en China tiene una amplia experiencia en el mercado y el entorno político. Esta segunda estrategia continúa subrayando nuestro compromiso con Asia Pacífico y trabajando como un socio de confianza en nombre de nuestros clientes. China es ahora el país con mayor capacidad instalada de generación de energía renovable. Esto seguirá generando oportunidades de inversión que ayudarán a acelerar los objetivos de descarbonización de nuestros clientes, a la vez que generan flujos de caja resilientes.”, añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios