Eléctricas

Scottish Renewables pide una mejora de la red escocesa

Se necesitan más torres de alta tensión, líneas eléctricas y subestaciones en Escocia, según un nuevo informe

Ningún comentario

Escocia necesita urgentemente más torres de alta tensión, líneas eléctricas y subestaciones para reducir las facturas de energía, crear seguridad energética y hacer frente al cambio climático, según un nuevo informe.

El informe de Scottish Renewables Why investing in electricity transmission infrastructure is a priority for Scotland (Por qué invertir en infraestructura de transmisión eléctrica es una prioridad para Escocia) señala que un futuro con cero emisiones netas que proporcione energía barata, fiable y limpia, puestos de trabajo y una economía próspera para las generaciones futuras va a tener un aspecto diferente.

La red eléctrica actual se diseñó para los combustibles fósiles hace casi un siglo. Sin embargo, según el último informe de Scottish Renewables, ahora está frenando los proyectos de energía limpia necesarios para modernizar el suministro energético del Reino Unido.

Nick Sharpe, director de comunicación y estrategia de Scottish Renewables, ha declarado: "La red eléctrica del Reino Unido no es adecuada para su propósito. Mientras que el despliegue de generación de energía renovable barata se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años, la inversión en la red de transmisión de Gran Bretaña se ha estancado, e incluso ha disminuido desde 2017”.

Y añadió: "La demanda de electricidad aumentará un 50% en la próxima década y se duplicará a mediados de siglo, por lo que es erróneo decir que los hogares escoceses no necesitan más líneas eléctricas, torres de alta tensión y subestaciones, las necesitamos para mantener nuestros hogares calientes y garantizar que las luces permanezcan encendidas. A finales de este año, quedarán poco más de 70 meses para alcanzar nuestros objetivos de 11 GW de energía eólica marina y 12 GW de energía eólica terrestre. Para maximizar los enormes beneficios socioeconómicos que aportarán a las comunidades locales, necesitaremos una red a la altura del siglo XXI".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.