Renovables

Se construye en Pamplona el primer edificio residencial con paneles fotovoltaicos en la fachada

Ningún comentario

La empresa navarra Abaigar Promoción y Construcción ha edificado en Pamplona el primer inmueble residencial que cuenta con paneles fotovoltaicos en la fachada, lo que contribuye a la producción de energía para el agua caliente sanitaria (ACS).

Según la normativa vigente, todos los inmuebles residenciales deben atender como mínimo el 30% de la demanda de ACS a través de energías renovables, exigencia que habitualmente se cubre mediante paneles solares térmicos que se colocan en las azoteas, ha informado la constructora en un comunicado.

Sin embargo, el agua calentada por estos paneles se lleva hasta las viviendas mediante bombas y sistemas de conducción, y es consumida de forma general por los residentes.

Por ello, en esta ocasión se ha optado por un sistema individualizado de suministro de energía cuya principal ventaja es que la producción de energía va directamente a cada vivienda, por lo que se evitan instalaciones generales y se eliminan costes de mantenimiento y pérdidas de distribución.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios